A lo largo de la historia pocas compañías han logrado marcar tendencias, hacer que las cosas cambien hasta que no haya otra forma de imaginarlas como son ahora y qué mejor ejemplo en el mundo de la tecnología que Apple, que desde sus inicios ha dado mucho de que hablar.

Aunque el cambio que ha generado la compañía de la manzana mordida no se reduce a un pequeño número de cosas, en este post vamos a hablar concretamente de cuatro productos que vinieron para cambiar al mundo y que hacen que el presente sea como lo conocemos, al menos tecnológicamente hablando:

iPod

 

Como bien dicen, Apple rara vez ha llegado primero en algo, pero siempre termina -o terminaba- primero en todo y el iPod es el ejemplo perfecto. Hoy, este invento que en su momenApple-Ipod-Mr-Simpson-Wallpaperto causó sensación y ahora ya está al borde de la extinción ha  causado algo mas que una innovación. Resulta difícil pensar en música para llevar y que no pase el iPod por nuestra mente. Definitivamente un dispositivo que no solo revivió a la misma Apple, sino que también le dio nueva vida a las disqueras con iTunes, poniendo a tan solo un click miles de canciones para descargar y “mil canciones en nuestro bolsillo”.

iPhone

Este es quizá el más importante de todos los dispositivos de la manzana. Con un
lanzamiento polémico y bajas expectativas para mucha gente, logró no  solo demostrar
iphone_evoque era competitivo. Venía a cambiar al mundo de los teléfonos inteligentes. Antes de su llegada, no había nada tan atrevido ni tan natural, todos los terminales venían con teclas y pantalla táctil como muchos recordarán y solo fue cuestión de tiempo para llegar al extremo que vemos hoy donde el mundo está plagado de dispositivos a pantalla completa, sin teclado. Otro gran hito de Apple que ha marcado un antes y un después definitivo.

 

 

AppStore

Junto con la llegada de lo que sería el iPhone, vendría otra gran idea poco después: la tienda de aplicaciones más popular hasta el día de hoy. Abriendo un nuevo mercado sinApp_Store_logo precedentes, la app store cambiaría para siempre la forma de ver a los dispositivos móviles. Ahora no solo serían instrumentos de trabajo, o simples aparatos para comunicarse. En lugar de eso las  aplicaciones que puedes encontrar en la tienda, logran hacer de tu dispositivo desde una mini consola de video juegos, hasta una guía para la supervivencia. Hace a penas nueve años, eso hubiera sido difícil de creer.

iPad

De nuevo Apple se arriesgó con este dispositivo. Al igual que con el iPhone, su lanzamiento generó fuertes críticas y gran polémica, pues ¿quién podría querer un ”iPod touch enorme”?

Pero una vez más los escépticos estaban equivocados, tal vez nunca  imaginaron que frente a ellos tenían al dispositivo que cortó el listón de la era Post-PC. Hasta hoy habiendo tantas alternativas de diferentes compañías, nadie ha podido arrebatarle el titulo del rey de las tabletas electrónicas.

Como dijo Steve Jobs en la Keynote de Apple en 2010 con un iPad en mano y un público asombrado: Un cambio tan grande solo se puede ver cada diez años.

ipad1

 

Es increíble como en una pequeña lista hemos podido ver cambios tan grandes en el mundo de la tecnología, y sorprende aun mas saber que esto no es ni la mitad y que aún queda mucho por venir. Por desgracia parece que la manzana está perdiendo la magia, pues los últimos productos que han lanzado no han logrado cambiar de forma tan radical al mercado como solía hacerlo, a pesar de que la mayoría de sus productos siguen siendo los más vendidos ¿Será que Apple ya ha perdido la chispa o tendrá algo planeado para cambiar al mundo una vez mas?

____________________________

¡Sigueme en Twitter! @DanielVercortuit

 

 

Anuncios