No todo son teléfonos inteligentes en el Mobile World Congress, también muchos gadgets de diferentes categorías están viendo la luz y en este caso Sony ha presentado cuatro dispositivos que apuntan hacia el futuro de la domótica, pretendiendo mejorar la experiencia del usuario en su hogar.

Se trata de una cámara que hace de un tercer ojo, un proyector portátil e inteligente y un robot que funge de asistente personal:

Xperia Ear

Éste dispositivo le abre la puerta a Sony en el mundo de los hearables, dispositivos que se llevan en el oído y son capaces de interactuar con los usuarios por medio de la voz. No estamos hablando de nada nuevo, pues otras empresas como Motorola ya han hecho algunas aportaciones en este campo.

El Xperia Ear, que está pensado para ser llevado de forma continua, es capaz de decir el clima, enviar mensajes y aportar datos de diversos temas, un poco al estilo de Her.

Se podrá conectar con dispositivos Android a través de NFC y Bluetooth.

Xeria Eye

Ésta pequeña cámara está pensada para ser colocada en el cuello y transportarla a donde quiera que vayas, y mientras el día transcurre naturalmente para tí, el Xperia Eye se encargará de siempre estar registrando información poniendo atención en las situaciones que debe capturar e incluso reconociendo los rostros y voces de quienes tengas enfrente.

Parte de sus peculiaridades es el hecho de que viene acompañada de una lente esférica capaz de grabar contenidos en 360º, esto con un sensor móvil de 21 megapíxeles capaz de grabar en 4K y hacer vídeos en streaming.

Xperia Projector

Ciertamente este dispositivo ya había visto la luz hace unas semanas y se trata de un proyector portátil que además de hacer el trabajo convencional, también nos permite interactuar con las imágenes por medio del tacto, voz e incluso gestos, siendo compatible para controlarse desde el smartphone. Dos ventajas que tiene: ligereza y autonomía.

Xperia Agent

De todas las propuestas anteriores, Agent resulta ser una de las más vanguardistas, pues se trata de un robot asistente personal. Y que no te engañe su aspecto de jarrón espacial, ya que es capaz de interactuar directamente con el usuario, hablándole, reconociéndolo y entendiendo sus comandos de voz, además de ofrecer información interesante y recomendaciones.

Cuenta con una cámara y un proyector, además de un respaldo de batería.

Es necesario mencionar que por el momento ninguno de estos productos se encuentran en el mercado, pues se trata de conceptos en desarrollo, aunque seguramente más de uno ya los espera con ansias para dar el siguiente paso al mundo del futuro, futuro que está próximo a llegar.

_________________________________________________________________

Mi Twitter: @DanielVercor

tuit

Anuncios