Acer-smartwatch-03Definitivamente no es la primera vez que una firma nos decepciona con sus diseños poco vistosos o disfuncionales y hoy le toca a Acer aguantar las malas críticas por uno de sus nuevos productos presentados en la Mobile World Congress. Se trata de un módulo fabricado en colaboración con la suiza Victorinox que se superpone sobre un reloj convencional para darle algunas funciones más avanzadas y desafortunadamente no lo que muchos esperábamos tras los rumores que habían estado circulando al respecto.

Las bondades de este accesorio son similares a las de algunos otros wearables, pues puede conectarse con un Smartphone, monitorizar calorías quemadas, número de pasos, mostrar notificaciones , llamadas y mensajes SMS, todo esto en su marco superior de LED.

Acer-smartwatch-07

El detalle viene después, ya que las desventajas que presenta pueden superar con creces a sus bondades, ya que de entrada no es compatible con cualquier reloj, pues funciona solo con Victorinox. Eso sin Acer-smartwatch-06mencionar que su diseño es un completo desastre, pareciéndose más a un reloj de buzo y haciendo de un bonito reloj suizo, un objeto grande, tosco y que atenta contra cualquier principio de diseño.

Este módulo está pensado para funcionar como un accesorio para el reloj, pudiéndose retirar en el momento que resulte innecesario. Dispone de una aplicación para sincronizarse y configurar el perfil del usuario y así poder acceder a todas las funciones mencionadas.

A título personal el cocepto parece una idea bastante interesante, pero este es un ejemplo de cómo hay veces que el diseño lo es todo. Quizás si buscabas algo que mida tu actividad física existan alternativas más completas y menos extravagantes.

Fuente: Hipertextual

(artículo original en tecnofanatico.com)

.

____________________________________________

Mi twitter: @DanielVercor

tuit

Anuncios