Enhorabuena, ésta es una de las noticias que muchos usuarios de Mac estábamos esperando con ansias y por fin han llegado de parte de una de las fuentes más fiables en cuanto a rumores se refiere, 9to5Mac.

Desde las notables mejoras que ha sufrido Siri, más su llegada al Apple TV, muchos usuarios se habían estado preguntando dónde estaba el asistente virtual en Mac cuando se le necesitaba; y más aún a sabiendas de que su principal contendiente, Cortana, ya está ganando terreno rápidamente en el mundo de los asistentes de escritorio.

Mark Gurman ha confirmado el día de hoy que Apple podría presentar Siri junto con una de las actualizaciones más importantes de su sistema operativo de sobremesa, Mac OS X 10.12 que se espera para este otoño. Según las filtraciones que se señalan, el asistente estaría en la barra de estado, justo a un lado de Spotlight y se presentaría con los mismos tonos grisáceos translúcidos a los que ya estamos acostumbrados en iOS.

Se dice también que Apple ya había estado trabajando con Siri en escritorio desde 2012 intentando hacerla funcionar de la mejor forma posible, y al parecer ya han dado en el clavo tras varios retoques de interfaz, siendo así por fin presentada en el evento de junio de la WWDC y llegando a los usuarios unos meses más tarde.

Por el momento la idea suena bastante atractiva, pero como siempre, a pesar de que se trata de una buena fuente, será mejor tomárnoslo con calma y esperar a ver si el tiempo les da la razón.

Fuente: 9to5Mac

.

_____________________________

Mi twitter: @DanielVercor

tuit

Anuncios