Tras varios meses de espera y rumores, el día de ayer Facebook ha lanzado a nivel mundial una de sus nuevas características más esperadas: el clásico botón de “Like” sería mejorado por un menú de reacciones que darían mayor interacción a sus usuarios.

Las nuevas actualizaciones incluyen varias emociones que van desde “me gusta”, “me encanta”, “haha”, “wow”, “triste” o “molesto” y están pensadas para que haya una mayor interacción entre los usuarios, acercándolos y manteniéndolos al tanto de lo que les interesa.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 12.35.05 a.m.

“Hemos estado escuchando a la gente y sabemos que deben haber muchas maneras mejores de expresar más rápida y fácilmente cómo te hacen sentir las noticias que ves”

Para añadir una reacción solo será necesario mantener el cursor sobre “like” un momento y se desplegará el menú.

Los chicos de Facebook nos comentan que están conscientes de que esto sugiere un gran cambio, pero aseguran que han probado la idea en diversos mercados y han realizado muchas pruebas para asegurarse de proporcionar la mejor experiencia posible a sus usuarios. Desde luego,a pesar de que parece un gran cambio, esto facilitará considerablemente la interacción y acercará más a quienes hacen uso de esta red social. ¿Será que a la gente le costará adaptarse? Personalmente, no lo creo.

 

Más información: Facebook Newsroom

_________________________________

¡Sígueme en twitter! @DanielVecor

tuit

Anuncios