Hace escasos minutos ha finalizado la inesperada presentación de Apple y a pesar de las inusuales fechas de la Keynote, ya muchos sabíamos de antemano qué es lo que podíamos esperar de la manzana para esta entrega.

Al final se puede decir que se confirman varios rumores: la llegada del iPhone SE de 4″ y el lanzamiento del nuevo miembro de la familia iPad, dentro de la gama Pro, el iPad Pro de 9,7″, que, tal y como sugiere su segundo nombre, no viene a sustituir al iPad Air 2, ya que, al contrario, su propósito es agrandar la familia de tabletas para presentar una versión igual de potente que el más grande de la casa, el iPad Pro de 13″, pero en un tamaño más razonable.

Las características del nuevo iPad Pro de 9,7″ ya las conocemos, en su interior lleva un chip A9X con arquitectura de 64 bits, acompañado del coprocesador M9, y como novedad incorpora una cámara iSight de 12 megapíxeles con la capacidad de grabar en 4K, acompañado en esta ocasión de un flash True Tone y por la parte frontal una cámara de 5 megapíxeles con RetinaFlash.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 1.48.22 p.m.

En cuanto a la pantalla, mejora la luminosidad hasta un 25% más que en el iPad Air 2, se maneja la nueva tecnología TrueTone Colors, que ajusta la imagen al ambiente y luminosidad para lograr colores más parecidos a la realidad. Hablando de accesorios, ahora hay soporte para el Apple Pencil y también existe la opción de incorporar el teclado de la manzana, tal como en el iPad Pro de gran tamaño.

Como características adicionales encontramos los aclamados cuatro altavoces (sonido Pro), y la función “Hey Siri”.

En resumen, estamos frente a un iPad Pro con excelentes características, prácticamente igual a su hermano mayor, pero en un tamaño mucho más compacto. Ahora solo falta esperar a que Apple ponga más empeño en optimizar su sistema operativo para poder explotar al máximo las capacidades de este poderoso terminal.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 1.48.38 p.m.

Encontraremos el nuevo iPad Pro en cuatro diferentes colores: los ya habituales Gris Espacial, Plata, Oro y ahora también Oro Rosa, y así mismo también se encuentra disponible para configurar a 32 GB, 128 GB y por primera vez 256 GB. Estará disponible a partir de la próxima semana, 31 de Marzo y los precios serán de $599 USD para la versión más básica, llegando hasta los $899 USD para la más avanzada. Pero que no cunda el pánico, ya que el iPad Air 2 se mantendrá en la lista con el precio habitual.

 

Más información en Apple.com

_________________________________

Mi twitter: @DanielVercor

Anuncios