En estos últimos días hemos estado en medio de una lluvia de filtrados entorno al iPhone 7. Desde luego, es peligroso tomarse muy en serio los rumores que circulan por la web y más si tomamos en cuenta las expectativas que están dejando tras su paso las imágenes que muestran el “nuevo” diseño de la manzana.

Desde luego ya muchas personas se muestran un tanto renegadas respecto al diseño, y es que este solo puede causar cierta decepción al público que espera un diseño al nivel de lo que Apple solía presentar. Existen razones para no creer que esto sea así, ya que si usamos la lógica, las personas tras el diseño del iPhone deberían intentar superar a su principal competidor, Samsung, específicamente con él Galaxy S7, S7 Edge.

Por otra parte y para decepción de muchos, existen otras muy buenas razones para creer que Apple si presentará los diseños filtrados, a pesar de que no presentan muchas novedades en relación al modelo anterior, pues independientemente de lo que comentan muchos medios fiables e importantes al respecto (y de hecho lo confirman), solo hace falta mirar hacia atrás en la línea de vida del iPhone para darnos cuenta de que esto no es ninguna novedad. Los de la manzana trabajan de este modo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podrás ver, si pones atención a la evolución que ha vivido el iPhone, notarás que Apple ha presentado diseños muy similares pasando de una generación a otra durante cuatro años consecutivos. Más específicamente, hablemos partiendo del iPhone original, que presentaba un diseño curvo, que fue reemplazado por uno de hecho muy parecido cuando se presentó el iPhone 3G. La figura redondeada, la posición de los botones, de la cámara y el tamaño de la pantalla se mantuvieron prácticamente sin cambios hasta que llegó el iPhone 4.

Tras el iPhone 4, se marcó un antes y un después. En su momento fue quizás el diseño más vanguardista que se haya visto hasta la fecha por parte de Apple, y si observamos con atención, nuevamente el diseño se mantuvo: tras el cambio de generación al iPhone 4s los cambios estéticos fueron imperceptibles, y de hecho la forma cuadrada a modo de prototipo, los botones redondos, la posición del botón Home y de bloqueo se mantuvieron y siguieron con el mismo aspecto  tras la llegada del iPhone 5. En este caso lo único que cambió fue el formato, que incluía una pantalla más grande que su predecesor y los materiales en la parte posterior, que ahora reemplazaban a la tapa de cristal por una combinación de aluminio y vidrio. Como sea, lo importante es tomar en cuenta que el diseño solo presentó ligeros cambios durante 4 generaciones, ya que respecto al iPhone 5s, lo único que cambió fueron los colores, el doble flash LED y el botón Home.

 

 

Ahora pasamos más al presente. Con la llegada del iPhone 6, muchas personas se sintieron decepcionadas, todos esperábamos un diseño que superara al del año anterior y, a pesar de que los de cupertino hicieron un buen trabajo, no lograron cumplir con las expectativas de mucha gente. El iPhone volvió a su forma ovalada original, reemplazando los estándares no solo de su modelo anterior, sino incluso de todas las generaciones. Los botones de volumen dejaron de ser redondos para volver a la forma que mantenían hasta antes del iPhone 4, esta  vez con un acabado más refinado, desde luego. El botón de bloqueo cambió de posición y quizás el cambio más importante fue el tamaño de la pantalla, sobre todo para la presentación del iPhone 6-6 Plus. Naturalmente, para la transición al iPhone 6s, los cambios estéticos fueron mínimos, solo se añadió un color más a la lista y eso fue todo.

 

 

Tras este pequeño repaso a la evolución del iPhone, es que nos podemos dar cuenta que Apple ha manejado constantemente una evolución más conservadora cada dos años, presentando el cambio importante cada cuatro años, lo cual confirmaría que los filtrados del iPhone 7 son reales.

iphone_7_render_mr

 

Si tomamos como base este diseño filtrado, podemos darnos cuenta que una vez más los cambios son mínimos. Afortunadamente han hecho que las líneas de las antenas luzcan mejor. Ahora la cámara se encuentra al nivel del resto de la parte posterior, pero la forma y ubicación de los botones es exactamente el mismo. (Recuerda que hablamos de un filtrado, así que hay margen de error).

Para concluir, es probable que, muy para el pesar y la decepción de muchas personas que esperaban un diseño fresco y nuevo en el iPhone 7, no sea visto este año, sino hasta el iPhone 8, si es que así deciden llamarle. Me arriesgaré un poco y me atrevo a decir que el diseño para el entonces iPhone 8, será nuevamente cuadrado y ¿quién sabe? tal vez Apple decida regresar al cristal. Solamente estamos especulando pero basados en la evolución de la que hemos hablado, que no nos tome demasiado desprevenidos.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que los filtrados sean reales?¿Será el iPhone 8 el que venga a cambiar la línea de Apple una vez más?

*Recuerda que en este post hablamos solo del diseño, ya que desde luego los cambios internos han sido considerables entre una generación y otra.

Puedes revisar la línea del tiempo del iPhone en la página de protectyourbubble.

________________________________________________________________

¡Sígueme en twitter! @DanielVercor

tuit

Anuncios