Seguramente ya has buscado tu nombre alguna vez en Google esperando encontrar algo interesante, y ahora de la mano de la casa, presentan una herramienta bastante útil que nos ayudará a ver qué es lo que Google sabe de nosotros y gestionar dicha información. Una buena propuesta, tomando en cuenta que hablábamos hace poco sobre si deberíamos tapar o no la cámara de nuestro portátil.

No es una herramienta que específicamente muestre todo lo que hay en la web respecto a nosotros, sino una especie de panel de control que nos muestra la actividad que hemos tenido en nuestras cuentas de Google y la información que otras empresas tengan al respecto y de hecho es una herramienta bastante Captura de pantalla 2016-06-30 a las 10.32.31 a.m.completa ya que nos muestra desde la última búsqueda realizada hasta videos vistos en YouTube, páginas visitadas, actividad en Google Maps, datos de mensajes y de voz, etc. Vamos, nos muestra cada movimiento que hemos hecho usando cualquier servicio vinculado a nuestra cuenta de Google.

La parte buena es que, aunque al principio da un poco de miedo darse cuenta de cuánto más sabe Google de nosotros, de lo que pudiéramos esperar, también nos permite borrar información, ya sea por evento o por contenido.

Una herramienta bastante útil, sobre todo si te preocupa tu privacidad. Puedes probarlo en el sitio web de Mi Actividad.

_________________________________

¡Sígueme en Twitter! @DanielVercor

tuit

Anuncios